viernes, 18 de julio de 2014

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo?


Algo tan simple como de qué lado dormir puede ser importantísimo para nuestra salud. Para el que no lo sepa, todos los expertos recomiendan siempre dormir sobre el lado izquierdo ya que es beneficioso para nuestro organismo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la linfa drena hacia el lado izquierdo, por lo que durmiendo de este lado favoreceremos la eliminación de esos desperdicios que elimina el sistema linfático. Dentro de este sistema se encuentra el bazo, también en el lado izquierdo, con lo cual, recostarse de ese lado facilita el regreso de los fluidos hacia el bazo debido a la gravedad.

Además, dormir hacia la izquierda ayuda al intestino, ya que los desechos se mueven más fácilmente desde el intestino delgado hacia el intestino grueso

El estómago y el páncreas cuelgan sobre el lado izquierdo, por lo que recostándote sobre ese lado, estos estarán colocados de una forma más natural y realizarán más fácilmente su función. Por lo tanto, se realizará antes la digestión, por ejemplo. Por otro lado, el hígado y la vesícula secretan sus enzimas de una forma más fácil tumbados de ese lado.

Pero no sólo estos órganos se ven afectados por la posición de dormir, ya que el corazón también se ve beneficiado. Gran parte de este órgano se encuentra en el lado izquierdo, con lo que, su duermes de este lado, la linfa drenada hacia el corazón se verá ayudada por la gravedad y quitará trabajo a tu corazón. Además, tanto la aorta como la vena cava recibirán más fácilmente el flujo sanguíneo de este lado, ayudando al trabajo del corazón.

En concreto, durante el embarazo recomiendan siempre dormir sobre el lado izquierdo para evitar que todo el peso del bebé recaiga sobre la vena cava, que está en el lado derecho, y facilitar así la llegada de la sangre a la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes al bebé.

¿Necesitas más razones? Pruébalo y verás cómo te sientes mejor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario